G Pay, alternativa que promete facilitar pagos.

Combina Android Pay y Google Wallet en una aplicación.

La aplicación Google Pay ha llegado, pero ¿Cómo es esto posible? La empresa de la gran G ha logrado combinar dos aplicaciones dedicadas a realizar pagos a través de aplicaciones, Android Pay Google Walletcreadas en los años 2011 y 2015 respectivamente. Dichas aplicaciones hacía uso del chip NFC para realizar pagos en diversos establecimientos.

Aparentemente esta nueva aplicación no ofrece nuevas funciones de las aplicaciones anteriormente mencionadas, pero podemos resaltar que Google optó por usar su logo, pero ¿Cuál es el motivo? De esta manera las personas que ya hacían uso de Android Pay y y Google Wallet se pudieran familiarizar con la nueva aplicación.

Algunos cambios que podemos notar en esta nueva aplicación es la implementación de la apariencia al estilo Pixel, es decir,  la información acerca de los pagos realizados, tarjetas anexadas y tarjetas de regalo, las podremos ver al estilo del Pixel Launcher. Actualmente, Google Pay está siendo usada en aplicaciones como Airbnb, Dice y Fandango, por mencionar algunas.

Descarga G Pay aquí

Fuente: Android Authority