Workspace estrena íconos para calendario, Drive, Docs, Meet

También Chat y en una próxima actualización

Hace tiempo se filtró que Google iba actualizar el ícono de mail, este cambio ya se ha hecho estrenando en vez de la imagen que recuerda un sobre, ahora incorpora alegres colores.

El cambio en Google workspace viene acompañado por cambios en los íconos de Calendario, Drive, Docs, Sheets, Slides y Meet en las próximas semanas, con los cuatro colores que usa Google (azul , rojo, amarillo y verde).

La idea es crear comunicación inmersiva y experiencias colaborativas con ayuda de los servicios de Google. En el caso de Mail, estos forman la letra M. Antes de Mail, los mapas y fotos actualizaron su ícono.

En el caso del calendario también deja la forma del objeto para mostrar un cuadrado que dentro tiene el número 31. Drive apelas incluyó el color rojo para que tenga los 4 colores. Uno de los cambios más drásticos es con Keep que deja la forma cuadrada y ahora es una hoja de papel y el foco ahora es plano y con diseño simplificado.

Google Meet ahora forma con los colores una videocámara. Chat se queda en color verde, tal vez para recordar a Hangouts. También Google Voice estrena icono que elimina la burbuja y muestra un signo de señal saliendo del mismo.