Google lanza YouTube Shorts para tablets y navegadores web

Los videos cortos ahora serán visibles en la web

TikTok es la aplicación que reina en las redes sociales de los videos cortos, pero poco a poco otras plataformas se han apresurado a lanzar sus soluciones para tratar de competir dignamente. Instagram ya lo hizo con Reels, mientras que YouTube tiene a Shorts, la cual hasta hace poco solo era accesible desde la aplicación para smartphone, hasta ahora.

Google ha confirmado que ha comenzado a expandir su función de videos cortos a la web y a las tabletas. Esto significa que YouTube Shorts comenzará a mostrarse en el navegador web y en la app oficial de YouTube para tabletas con sistema operativo Android y iOS.

La compañía asegura que su nueva pestaña de videos de corta duración aparecerá en la web y las tablets, pero esto comenzará a llegar poco a poco a nivel mundial, por lo que podrían tardar semanas en estar disponible en tu territorio.

Adicionalmente, Google aprovechó para anunciar las novedades que llegan al servicio, como la adición de soporte para que los creadores de contenido empalmen contenido de videos más largos. Los segmentos de videos que van de uno a cinco segundos, en videos elegibles, podrán usarse en cortos tanto en forma de video como de audio.

Las nuevas características llegarán a la aplicación para iOS en las próximas semanas, pero en Android no será así, ya que se sumarán hasta finales de este año.