Google Mensajes agrega encriptación de extremo a extremo en chats grupales

La función ya está disponible en la versión beta de la app

La aplicación Google Mensajes ha estado recibiendo múltiples funciones a lo largo de las últimas semanas, ya que tiene como objetivo convertirse en la aplicación de mensajería instantánea por defecto en los smartphones Android, y que los usuarios usen esta app en lugar de opciones de terceros como WhatsApp o Messenger.

Para lograr la preferencia de los usuarios, hace poco la compañía actualizó el icono de Mensajes, además agregó varias funciones nuevas. Ahora, Google suma otra función muy solicitada y necesaria, se trata de la encriptación de extremo a extremo.

Esta funcionalidad estará disponible en todo el mundo para los chats grupales, esto para que las conversaciones sean más seguras. Mensajes ya ofrecía esta capa de seguridad, pero solo en los chats personales, así que ahora se traslada a los chats grupales para proporcionar una experiencia más completa al momento de conversar con amigos o familiares.

La función se habilitará inicialmente para los usuarios inscritos en el programa beta abierto, por lo que todavía no hay una fecha exacta de cuándo estará disponible para todos los usuarios de la versión estable, aunque debería estar lista para antes de finalizar el año.

Los mensajes con cifrado de extremo a extremo no es la única novedad que llega a Mensajes. La aplicación de mensajería se actualizará con las reacciones, donde ahora se podrá elegir cualquier emoji adicional a los que vienen por defecto. Si usas Google Mensajes ya puedes tener las nuevas funcionalidades siempre y cuando seas beta tester.