WeChat elimina cuentas de grupos LGBTQ en China

WeChat no ha dado ninguna declaración al respecto

La comunidad LGBTQ está levantando la voz en diferentes países a nivel mundial, pues reclaman derechos igualitarios y sean respetados como cualquier ciudadano. Muchas personas han creado grupos de chats en diferentes plataformas de mensajería como WeChat, pero la mayoría de estos grupos están siendo eliminados de la plataforma.

De acuerdo con Associated Press, la popular plataforma social WeChat eliminó silenciosamente algunas cuentas de varios grupos LGBTQ organizados por estudiantes de las principales universidades chinas.

Desde hace varias semanas los grupos fueron advertidos de que violaron las reglas de la comunidad, pero la aplicación no les dio más información antes de que sus cuentas fueran eliminadas. La mayoría de los grupos estaban asociados a universidades de China continental, y reclaman que no se les dio más explicación del porque borraron sus cuentas, que ellos señalan sin motivo aparente.

Entre los grupos LGBTQ afectados incluyen estudiantes de la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Fudan. La comunidad se ha puesto en contacto con el propietario y operador de WeChat, Tencent, para obtener comentarios sobre las cuentas eliminadas y que reglas pueden haber violado, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.

Fuente: Associated Press