Huawei tendría listos sus servicios móviles antes de 2020

Al menos algunas de las alternativas a Google Mobile Services

Como sabemos, en este año Huawei ha estado lanzando varios eventos para desarrolladores, con la idea de que los Huawei Mobile Services (HMS), tengan la cantidad suficiente de apps y servicios que puedan suplir a los de Google. Al menos una parte de estos estarían listos según informa Economic Times.

Durante el Developer Day realizado en India, Charles Peng dio a conocer que están trabajando con desarrolladores locales para crear apps y servicios que reemplacen GMS en sus teléfonos.

Huawei está tratando de crear su propio ecosistema, en donde la mayoría de las apps principales de navegación, pagos, juegos y mensajería estarán listos a finales de diciembre. De esta forma se podrán reemplazar sin problema servicio como Gmail, Chrome, YouTube y otras herramientas, como la tan necesaria PlayStore, la cual sería sustituida por la Huawei AppGallery. Los usuarios no notarían muchas diferencias entre la propuesta de Huawei y de Google, para que se ofrezca una buena experiencia al usuario.

Cabe aclarar que esta plataforma es inclusiva para todos los desarrolladores a nivel mundial y no solo se refiere a los que son de la India, como los de América Latina, Europa y África, en donde se esper que al menos entre 100 y 150 apps por cada país sean parte de HMS.

Con un total de un millón de desarrolladores registrados a nivel mundial, buscan ser una plataforma de valor que recompense su esfuerzo. Para los usuarios, una mejor experiencia que no dependa de Google

Con información de  Economic Times.