fbpx

Instagram prueba a Direct como servicio de mensajería

Un cambio importante en esta popular red social está en puerta.

instagram direct new

Instagram está probando la nueva aplicación Direct. A pesar de que muchos ya la conocen gracias a que está integrada a la aplicación “central”, por decir de alguna manera. Esto podría suponer una novedad bastante importante pues cambiaría la forma en que compartimos nuestras fotos y vídeos con nuestros seres queridos.

Sucede que la aplicación está pensada originalmente para compartir lo que más gustes con tus seguidores, ya sea a través de las clásicas publicaciones o las ultra-conocidas Historias. Sin embargo, el compartir de manera privada es también una necesidad considerando que no todo puede ser visto por el público en general. Por eso, Instagram ha decidido que Direct sea independiente, al menos por el momento en su fase de prueba.

instagram direct features

¿Recuerdas el caso de Messenger? Fue concebido en un escenario similar. Durante un buen tiempo, han habido unas cuantas quejas por el hecho de que llegó un momento en que no podías enviar mensajes privados a través de la app o web de Facebook, si no que debías recurrir a Messenger o Messenger Lite. Hoy en día, el servicio de mensajería de Facebook es muy popular y ha pasado las mil millones de descargas. Sin embargo, no cuenta con una interfaz y funcioanalidad sencilla y práctica como en sus inicios.

Estas características citadas son las que distinguirán a la nueva app de Direct. Esperemos que se mantenga así para que no termine siendo una aplicación algo despreciada como el caso de Messenger.

Direct se encontrará disponible en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay, tanto para Android como para iOS.

Con información de TheVerge