iTunes para Windows 10 tiene una grave vulnerabilidad de seguridad

iTunes para Windows 10 instala ransomware en tu ordenador

Esta semana se descubrió una grave vulnerabilidad en iTunes para Windows 10 que permite a atacantes externos instalar un malware del tipo ransomware en tu ordenador, bloqueándote el acceso al mismo sin poder hacer nada al respecto.

Esta vulnerabilidad fue descubierta por la firma de seguridad informática Morphisec, quienes explican que esta vulnerabilidad se ha descubierto en un componente incluido en el servicio de actualización de software de Apple utilizado por iTunes y iCloud en Windows.

Este fallo de día cero en las versiones de iTunes y iCloud para Windows permitiría a los hackers eludir la protección del antivirus al instalar un ransomware de nombre BitPaymer, pudiendo ingresar sigilosamente a un ordenador con Windows al evitar la detección utilizando el software vulnerable.

Esta vulnerabilidad ya ha sido parchada por Apple en la actualización iTunes 12.10.1 y iCloud para Windows 7.14, las cuales se pueden descargar directamente a través de la herramienta de actualización de software de Apple. Si utilizas estas apps se recomienda instalar la actualización a la brevedad posible para evitar algún problema de seguridad.

Con información de Morphisec