Opera lanza un navegador centrado en criptomonedas

Ya puedes descargar el nuevo navegador para Windows, macOS y Android

Opera ha lanzado uno de los primeros navegadores Web3 llamado Crypto Browser, el cual se encuentra en fase beta, y el cual ofrece características como billetera criptográfica incorporada, también ofrece fácil acceso a intercambios de criptomonedas, NFT, soporte para aplicaciones descentralizadas (dApps), entre otras.

De acuerdo con los desarrolladores, este navegador se creó con el objetivo de simplificar la experiencia del usuario de Web3. Una de las características clave de este navegador es que incorpora una billetera que admite blockchains como Ethereum, Bitcoin, Celo y Nervos, aunque también se ha anunciado una asociación con Polygon y otros. En sí, la idea es permitir a los usuarios acceder a su criptografía sin la necesidad de extensiones, con la opción de usar billeteras de terceros.

Desde Crypto Browser tendrás la posibilidad de almacenar tus monedas digitales y usar aplicaciones descentralizadas sin la necesidad de emplear una extensión de terceros. La versión beta del navegador ya está disponible para Windows, macOS y Android, mientras que más adelante aterrizará en dispositivos iOS. No se mencionó si también llegará a Linux.

Opera apunta al futuro, diseñando un navegador preparado para Web3, donde las aplicaciones se ejecutarán en la cadena de bloques en lugar de en servidores individuales. Es importante mencionar que Web3 se desarrolla en torno a las criptomonedas y la internet descentralizada. Si quieres echar un vistazo a lo nuevo de Opera ya puedes descargarlo en su versión beta desde el sitio web oficial y en Android desde Google Play.

Fuente: Opera