Facebook prepara app para competir contra TikTok

Collab ya está en fase de prueba.

TikTok se ha convertido en la app de moda que al no ser parte de Facebook, se ha convertido en su principal competencia, tal como lo fue en su momento Snap. Es por eso que lanza Collab, una plataforma musical inspirada en el éxito de las funciones de TikTok.

Collab es parte del departamento de nuevos productos experimentales y por ahora solo se puede acceder por medio de una invitación en fase beta en iOS.

El punto de venta de Collab es que los usuarios pueden dividir el video corto en tres secciones y crear tres videos de forma simultánea. Se puede finalizar la creación de una canción tocando tres instrumentos diferentes y luego unirlos.

En los videos pueden participar amigos. Los videos aparecerán en el feed de la app y como TikTok, podrán ser usados para crear otros por diferentes personas. Se puede eliminar los instrumentos y las participaciones creando algo nuevo.

En todo caso siempre se debe dar crédito al contenido original. Es necesario que la primera vez la persona suba un contenido original. También se permite compartir las creaciones en redes externas como  Instagram y TikTok, siempre que primero esté publicado en Collab.

Con información de ITHome