WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a finales de este mes

Varios teléfonos de Samsung, LG y Lenovo se quedarán sin WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos inteligentes lanzados hace algunos años, también conocidos como celulares antiguos, por lo que, a partir del 30 de abril, serán varios los smartphones que ya no podrán ejecutar la aplicación de mensajería instantánea.

Se espera que este cambio afecte a teléfonos de diferentes marcas, entre las cuales se encuentran de Samsung, LG y Lenovo. La restricción en el uso en dispositivos móviles más antiguos se debe a las actualizaciones frecuentes que introducen nuevas características y mejoras en la seguridad de las aplicaciones.

Generalmente, los teléfonos con hardware y sistema obsoletos no soportan las nuevas funciones y presentan problemas incluso en la versión estable del mensajero. Es importante mencionar que está limitación no puede ser eludida por los usuarios de dispositivos que han perdido el soporte, por lo que se recomienda comprar un nuevo smartphone con una versión de sistema operativo más reciente o compatible.

Ahora, WhatsApp solo es compatible con teléfonos con sistemas operativos Android 4.1, iOS 10 y KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores. Si cuentas con un teléfono inteligente que corra una versión inferior a las antes mencionadas, tendrás que hacerte de un nuevo equipo si es que quieres seguir usando una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares.

La compañía ha declarado que los teléfonos incompatibles con WhatsApp recibirán una notificación de alerta informando sobre el fin del soporte.