fbpx

WhatsApp está eliminando grupos con nombres “sospechosos”

Aquellos grupos de WhatsApp con nombres que inciten al odio o a la violencia serán eliminados

De acuerdo con varios reportes de algunos usuarios, WhatsApp está comenzando a eliminar grupos que tengan nombres “sospechosos” o que hagan referencia al odio o violencia. Hay usuarios a los que se les ha prohibido usar WhatsApp de forma permanente o que ya no tienen acceso a sus grupos creados con anterioridad.

Las primeras investigaciones arrojaron que estos usuarios que se vieron afectados podrían haber sido excluidos de la plataforma de mensajería instantánea porque eran parte de un grupo que tenía un nombre supuestamente malicioso.

Por supuesto, los usuarios que han sido expulsados de la plataforma han declarado que esto es real y la compañía está tomando cartas en el asunto. Un claro ejemplo es un usuario de Reddit, quién confirmó que era parte de un grupo de su universidad y que al cambiar el nombre del grupo con una palabra “ilegal”, WhatsApp no tardó mucho en prohibir el grupo.

Sin embargo, la plataforma de mensajería no solo prohibió el acceso al grupo al administrador, sino también a todos los integrantes, algo que no pareció justo, pero que con las medidas de seguridad implementadas por WhatsApp se tenía que hacer, ya que no sabemos si realmente dicho grupo fue creado para buenas intenciones.

WhatsApp ha emitido una respuesta a la situación bastante seca y limitada, pues tan solo ha dicho que el administrador del grupo o algún miembro del mismo violó los Términos de servicio. Esto nos deja con varias dudas de que si realmente se están eliminando grupos cuyo nombre inciten al odio o a la violencia.

Con información de Gizchina