WhatsApp presenta nuevas funciones de seguridad

WhatsApp tiene dos nuevas funciones de seguridad

WhatsApp continúa trabajando duro en proporcionar funciones mejoradas y mejores medidas de seguridad a su extensa base de usuarios, ya que así lo debe hacer, sobre todo porque es considerada la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo.

La aplicación ha sumado dos nuevas funciones de seguridad que llevan por nombre “Informes a nivel de mensaje” y “llamadas flash”. La primera función permite a los usuarios reportar cuentas de WhatsApp marcando un mensaje especifico. Solo debes mantener presionado un mensaje en particular para informar o bloquear a un usuario.

Esta función ahorra unos pocos clics cuando se trata de bloquear a un usuario. Así mismo, el informe a nivel de mensaje puede ser útil cuando se trata de mensajes de spam, acoso, mensajes no solicitados o mensajes criminales.

Llamadas Flash es otra de las novedades que llegan a WhatsApp. Esta función permite a los usuarios de Android que están instalando o reinstalando la aplicación en sus dispositivos verificar su número de teléfono con una llamada automatizada en lugar de un SMS. La empresa afirma que esta es una opción mucho más segura, ya que se lleva a cabo directamente desde la app.

Estas nuevas funciones de seguridad estarán llegando próximamente a la aplicación, tanto en dispositivos móviles como en la web, una característica que se está extendiendo gradualmente en todo el mundo.