Jeff Bezos deja su cargo como CEO de Amazon

Amazon cumple 27 años

Hoy, el gigante del comercio electrónico Amazon, cumple 27 años en el mercado. Fue un 5 de julio de 1994 cuando Jeff Bezos creó formalmente su empresa, pero no lo hizo como lo conocemos hoy en día, sino lo hizo con la venta de libros por internet cuyo negocio fue creciendo poco a poco hasta transformarse en una empresa global de 1.7 billones de dólares.

Ahora, Jeff Bezos ha tomado esta fecha como el último día en el que es nombrado CEO de la compañía, por lo que deja su cargo después de 27 años ininterrumpidos, por lo que hoy es un día muy importante y especial para este personaje. El importante ejecutivo mencionó que eligió esta fecha porque es sentimental para él, fue el día en que registro Amazon en 1994.

¿Quién es el nuevo CEO de Amazon?

Con la retirada de Bezos como CEO de Amazon, el cargo ahora será tomado por el líder de AWS, Andy Jassy, quien ya era una importante persona dentro de la empresa por llevar el servicio de nube el negocio más rentable de la compañía.

Se ha confirmado que Jassy recibirá una compensación de 214 millones de dólares al tomar la vacante. Cabe mencionar que esta persona no es cualquiera, fue parte del equipo fundador de la empresa hace más de dos décadas, y se convirtió en esencial cuando se implementó AWS en 2003, llevando el servicio al éxito, por lo que tiene bastante experiencia que puede utilizar para continuar el fortalecimiento de Amazon.

¿Qué sigue para Jeff Bezos?

Ahora que Bezos dejará la empresa como líder operativo de la empresa, será parte de la junta directiva y se enfocará en sus otras empresas siendo Blue Origin donde concentrará todos sus esfuerzos al igual que las compañías Whole Food, The Washington Post, entre otras.

Durante la estancia de Jeff como CEO de Amazon, AWS se convirtió en su negocio más rentable, pero también creció por su tienda en línea que está presente en varios países, así como también por su plataforma de streaming Prime Video, de música Prime Music y de videojuegos Twitch. Ahora, Amazon estará a cargo de Jassy y veremos si en los próximos años continua con el buen legado que dejo su CEO fundador.