fbpx

El nuevo iPad es ardiente! No, en serio, se calienta un poco.

Los invito a una carne asada, yo pongo la comida pero ustedes pongan el iPad 3.

En realidad no, tampoco es para tanto (aunque algunos críticos no quitan el dedo del renglón). Sí es una realidad que el nuevo modelo del iPad, cuando hace uso extensivo de gráficos pesados, trabaja a una temperatura que es 5 grados centígrados superior al iPad 2; sin embargo y aunque suene a que es una diferencia bastante notoria, en la práctica se ha reportado simplemente como “más cálida” y para nada como “caliente” o “peligrosa”, aunque podría estar relacionado con algunos problemas reportados para cargar la batería cuando se corren juegos o gráficos.

Después de que se corriera la voz de esta situación en las nuevas iPads, Apple respondió recordándonos que no estamos frente a un simple eReader y que este aumento en temperatura tampoco se debe a que estemos sosteniendo mal la tableta:

“El nuevo iPad incorpora un impresionante display Retina, un chip A5X, soporte para LTE 4G y más de 10 horas de baterías, todo esto bajo los límites de especificaciones térmicas. Si los usuarios tienen alguna preocupación, pueden contactar a AppleCare”.

En otras palabras: ¿qué esperábamos? La realidad es que mientras que la nueva temperatura de operación es notoriamente superior al del modelo anterior, esto no representa ninguna amenaza de quemaduras y a lo mucho causaría incomodidades menores, reportan algunos análisis. Vaya, no es como si fuera a explotar de la nada.

 

Vía: Gizmodo