MediaTek MT8192 y MT8195 empoderarán a la próxima generación de Chromebooks

Conoce las características de estos chips

 MediaTek ha presentado sus conjuntos de chips MT8192 y MT8195 para la próxima generación de Chromebooks. Con el MT8192 de 7nm para dispositivos convencionales y el MT8195 de 6nm para dispositivos premium, las marcas pueden diseñar Chromebooks potentes, elegantes y livianos que brindan una mayor duración de la batería y experiencias informáticas increíbles, desde videoconferencias, transmisión de video hasta juegos en la nube y aplicaciones con tecnología de inteligencia artificial.

Los conjuntos de chips MT8192 y MT8195 integran cada uno, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) de alto rendimiento para accionar una amplia gama de aplicaciones basadas en voz y visión. La poderosa tecnología APU de MediaTek está diseñada para procesar sin problemas el reconocimiento e identificación de voz y control de voz, reconocimiento de voz e imagen, voz a texto, traducción en vivo, reconocimiento de objetos, eliminación de fondo, reducción de ruido, segmentación de imágenes y videos y control de gestos, todo en tiempo real. Ambos conjuntos de chips también tienen un procesador de señal digital de audio (DSP) dedicado, para permitir la activación por voz (VoW) de potencia ultra baja para los asistentes de voz.

Las marcas pueden diseñar Chromebooks con una variedad de configuraciones de cámara, gracias a un procesador de señal de imagen de alto rango dinámico (HDR) y un motor de profundidad de hardware integrado en los conjuntos de chips. Esto brinda a los fabricantes de dispositivos la opción de integrar cámaras de 4 celdas de gran tamaño de 80 megapíxeles, cámaras individuales de 32 megapíxeles o configuraciones de dos cámaras de hasta 16 MP + 16 MP para brindar a los Chromebook HDR nítido y detallado para videoconferencias.

El MT8195 de MediaTek, basado en el proceso TSMC de 6 nm, integra una CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Arm Cortex-A78, para aplicaciones informáticas intensivas y cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo energético, para manejar simultáneamente tareas en segundo plano y maximizar la duración de la batería. El MT8195 también integra la APU 3.0 de MediaTek, lo que proporciona un rendimiento de hasta 4 TOPS. La potente GPU Arm-Mali G57 de cinco núcleos ofrece excelentes imágenes, mientras que LPDDR4X de cuatro canales a 2133 MHz garantiza que haya suficiente ancho de banda de memoria para los potentes núcleos. El MT8195 también admite hasta tres pantallas simultáneas para que los usuarios puedan disfrutar de más espacio en la pantalla, ya sea que estén trabajando, jugando o simplemente navegando por Internet.

Con soporte para Dolby Vision, audio de sonido envolvente 7.1 y un acelerador de video de hardware Codec AV1, los usuarios pueden disfrutar de experiencias con calidad cinematográfica, para transmitir películas y programas de TV desde los servicios en línea más populares. Además, la decodificación de hardware AV1 utiliza menos datos, al tiempo que ofrece gráficos asombrosos y experiencias de video fluidas.

El MT8192 de MediaTek integra una CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Arm Cortex-A76 y cuatro Arm Cortex-A55 para proporcionar un equilibrio ideal de potencia y eficiencia. La APU 2.0 de MediaTek proporciona al MT8192 un rendimiento de hasta 2.4 TOP. El chipset también incluye una potente GPU Arm Mali-G57 de cinco núcleos para ofrecer excelentes imágenes, además de almacenamiento LPDDR4x y UFS 2.1 de 2133MHz. El MT8192 admite pantallas amplias de cuádruple alta definición (WQHD) con frecuencias de actualización estándar de 60 Hz o pantallas FullHD + con frecuencias de actualización de hasta 120 Hz, para una respuesta súper rápida. Además, el chipset puede admitir dos pantallas Full HD simultáneamente.

Ambos conjuntos de chips también integran decodificación de video 4K HDR, para brindar una excelente calidad de video al tiempo que maximizan la duración de la batería, lo que permite a los usuarios ver su contenido favorito durante más tiempo. Además, MT8192 y MT8195 admiten PCI-Express Gen 3 y USB 3.2 Gen 1.

Los Chromebooks con tecnología MT8192 llegarán al mercado en el segundo trimestre de 2021. El MT8195 impulsará Chromebooks premium, pantallas inteligentes, tabletas y otros dispositivos inteligentes, que llegarán al mercado en una fecha posterior.

Más información en https://i.mediatek.com/chromebook.