Los mejores celulares de 2020

Diferentes opciones para todos los gustos

La temporada de telefonía móvil ha empezado fuerte. Las principales compañías del sector han lanzado sus celulares nuevos para tratar de coger posiciones de cara a la campaña de Navidad, donde se produce un porcentaje importante de las ventas anuales. La competencia es tan alta como la calidad de los últimos productos; y los usuarios tienen una amplia variedad para elegir.

La estadounidense iPhone ya va por su modelo número 12, un nuevo celular adaptado al 5G que pretende marcar un antes y un después en el desarrollo de esta compañía. Es un aparato más ligero, que apenas supera los 160 gramos, con una pantalla de tecnología OLED cuyo tamaño mínimo es de 5,4 pulgadas. Un software iOS14 con un potente procesador garantiza el buen funcionamiento y un uso cómodo durante años. Una de las mejoras que presenta el iPhone 12 con respecto a los anteriores modelos se encuentra en la resistencia de la pantalla, que mejora tanto en agua como en exterior. También destacan una mayor velocidad y potencia del sistema, a la que se suma factores externos como una carga de batería más rápida. Está preparado para convertirse en uno de los productos más vendidos entre finales de 2020 y principios de 2021.

La apuesta de Samsung para competir con Apple en el lanzamiento de celulares nuevos está en el último modelo Galaxy A21 S, que lleva unos meses en el mercado con muy buena aceptación por parte del público. De nuevo la compañía surcoreana vuelve a apostar por la calidad de la pantalla como su principal atractivo. El consumo audiovisual a través de Internet, como la visualización de películas o el uso de videojuegos, sigue siendo un factor determinando en la nueva inversión de Samsung. La propuesta incluye una pantalla HD que mejora las prestaciones y que aumenta su calidad hasta niveles desconocidos hasta ahora. El A21 también pone el foco en su cámara, más potente y con un mejor resultado. Se acerca, incluso al uso profesional. Todo ello ordenado bajo un elegante diseño, con posibilidades en varios colores.

A unos mil kilómetros de distancia, la china Xiaomi ha trabajado duro para ofrecer un celular que pueda acercarse al nivel de los ofrecidos por iPhone y Samsung. El resultado ha sido el Xiaomi Mi 11 Pro, un modelo que ha recortado muchas distancias con respecto a sus competidores. La duda está en saber si el mercado de esta marca, acostumbrado a precios más bajos, estará dispuesto a realizar una inversión tan alta. El producto tiene mucha calidad y presenta avances en todas sus funciones, tanto externas como a nivel de funcionamiento interno. El software y el procesador son más potentes, lo que se traduce en un mayor rendimiento del celular. También destacan avances en la calidad de la pantalla y en las posibilidades de la cámara.

En esta carrera por liderar el mercado de la telefonía en 2020 también está Huawei, cuyos esfuerzos se han centrado en el lanzamiento del P40 Pro. Es un modelo que destaca por su alto nivel audiovisual, con una cámara trasera de 50 megapíxeles y una calidad de vídeo en 4K. Cuenta, además, con importantes dotes de inteligencia artificial, que garantizan la máxima seguridad para el usuario.