El chip Snapdragon XR2+ Gen 1 es oficial, lo nuevo de Qualcomm para las gafas VR

Meta Quest Pro son los primeros con el nuevo chip de Qualcomm

Qualcomm presentó de manera oficial su nuevo procesador Snapdragon XR2+ Gen 1 que alimentarán los futuros lentes de realidad virtual siendo los Meta Quest Pro los primeros que cuentan con esta pieza de silicio especializada.

Este chip incluye una nueva tecnología que procesa las imágenes con menos de 10 ms de latencia, permitiendo desbloquear el paso de video a todo color, algo que se aprovechará en gran medida en la realidad mixta.

Qualcomm anuncia Snapdragon W5 Gen 1 y W5+ Gen 1, nuevos chips para wearables

Asimismo, el procesador es compatible con la grabación de video 8K a 60 fps de 360 grados, tecnología de percepción concurrente, como seguimiento de la cabeza, las manos y los controladores.

Qualcomm promete que la pieza de silicio presenta un rendimiento térmico mejorado en un 30 por ciento y una potencia sostenida de hasta un 50 por ciento más alta en comparación con la generación anterior.

Varios fabricantes han confirmado que lanzarán dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada potenciados con el chip Snapdragon XR2+ Gen 1, por lo que esperamos ver los primeros equipos durante el primer trimestre de 2023.