El Snapdragon 8+ Gen 1 ya es oficial, esto es lo que ofrece el nuevo chip de Qualcomm

Los primeros teléfonos con este chip llegarán a finales de año

Después de varias semanas de espera Qualcomm finalmente presentó su nuevo procesador para smartphone de gama alta, que ahora llega bautizado bajo el nombre de Snapdragon 8+ Gen 1. Este modelo es la actualización natural del Snapdragon 8 Gen 1, por lo que llega con muchas novedades, sobre todo en la eficiencia y velocidad.

El nuevo procesador viene a solucionar dos problemas que aquejaron a la versión anterior, por lo que en esta edición el rendimiento es un 10 por ciento más alto, mientras que la eficiencia en el consumo de energía mejora significativamente de alrededor de un 30 por ciento.

Es importante mencionar que la arquitectura de los núcleos son prácticamente las mismas que el modelo anterior, pero el núcleo máximo, que es el Arm Cortex-X2 ahora es capaz de alcanzar los 3.2 GHz. Asimismo, los 3 núcleos ARM Cortex-A710 obtienen un aumento a 2.75 GHz, mientras que el Cortex-A510 se actualiza a 2.0 GHz.

Qualcomm afirma que la eficiencia energética general del nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 ha mejorado un 15 por ciento. Adicionalmente de las diferencias tanto energéticas como de velocidad, este chipset ahora admite hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

Por otro lado, en el tema de las pantallas puede manejar resoluciones QHD+ de hasta 144 Hz o 4K a 60Hz, renderizado de 10 bits y soporte HDR10+. El chip también admite Wi-Fi 6 / 6E a hasta 3.6 GHz. También hay soporte para conectividad Bluetooth 5.3 con soporte para aptX sin pérdida y audio Bluetooth LE.

Los primeros smartphones premium con Snapdragon 8+ Gen 1 llegarán a partir del tercer trimestre, es decir, entre agosto y septiembre de este año. Se ha confirmado que marcas como ASUS, Black Shark, HONOR, iQOO, Lenovo y nubia serán de los primeros en hacer uso de la nueva pieza de silicio de Qualcomm.