Legion Phone 3 Pro será el smartphone gamer más potente con chip Snapdragon 898

El teléfono llegará impulsado por el Snapdragon 898

Lenovo cuenta con una línea de smartphones gamer que han tenido una buena aceptación en el mercado, se trata de la serie Legion, con los modelos Legion Phone Pro y Legion Phone Duel como máximos estandartes, los cuales se presentaron el año pasado. Posteriormente se lanzó el Phone 2 Pro, y ahora, el fabricante ya trabaja en la tercera versión de estos equipos, el Legion Phone 3 Pro.

Si bien todavía no hay demasiados detalles sobre el nuevo flagship de Lenovo, el Gerente General de la división móvil de Lenovo China, Chen Jin, publicó en Weibo información clave sobre el Phone 3 Pro, el cual podría anunciarse a finales de este año.

Sin embargo, la fecha de lanzamiento tentativa no es lo más interesante de la noticia, sino que el ejecutivo confirmó que su próximo smartphone estará impulsado por el próximo procesador de Qualcomm que no ha sido anunciado oficialmente, pero todo apunta a que saldrá al mercado con el número de modelo SM8450. Múltiples informes revelan que dicho chipset se lanzará como el Snapdragon 898, y los cuales se presentarán en diciembre de este año.

Entonces, el futuro Lenovo Legion Phone 3 Pro podría ser el primer smartphone gamer en ser alimentado por el Snapdragon 898, la nueva pieza de silicio de Qualcomm, por lo que el móvil de Lenovo sería uno de los teléfonos más potentes de la actualidad.

Jin dijo que el Phone 3 Pro traerá una nueva GPU insignia con un rendimiento significativamente mejorado. También afirma que el dispositivo contará con un rendimiento sorprendente gracias al nuevo procesador de alta gama. Por el momento no se sabe cuándo se lanzará el equipo, pero todo indica que será a finales de este año.