LG lanzará nueva serie de televisores QNED en 2021

MiniLED es una evolución de los televisores LCD

El fabricante de Corea del Sur, LG, ha anunciado que el próximo año adoptará la tecnología MiniLED para todos sus nuevos televisores LCD 8K y 4K premium. La marca promete un gran salto en calidad de imagen en sus paneles que aumentarán la experiencia de visualización y serán más inmersivos.

La tecnología MiniLED hace uso de LEDs muchos más pequeños y en mayor cantidad para ofrecer más contraste que mejoran cientos de zonas de atenuación. De esta manera, la nueva retroiluminación comprende hasta casi 30.000 pequeños LED que producen un increíble brillo máximo y una relación de contraste de 1.000.000:1 cuando se combinan con hasta 2.500 zonas de atenuación avanzadas.

Esto se traduce en un mejor contraste, un HDR más dinámico y una precisión de color mejorada con respecto a los conjuntos de LCD anteriores de la empresa. Por supuesto, los nuevos televisores premium de LG de 2021 ofrecerán frecuencias de actualización de hasta 120 Hz para mejorar la experiencia.

Por otro lado, la nueva serie comercial QNED de LG se refiere al color de puntos cuánticos en cuanto a la letra Q, mientras que la letra N es parte de la marca NanoCell. Cabe señalar que MiniLED es una evolución de los televisores LCD, por lo que habrá mejoras circunstanciales, pero sin alcanzar las maravillas que puede ofrecer la tecnología MicroLED.

Con información de The Verge