Oppo desarrollará su propio chip para sus smartphones

Desarrollar procesadores consta de un esfuerzo costoso y puede llevar años lograr resultados óptimos

Hace unos días se confirmó que Google va a desarrollar sus propios procesadores para los teléfonos Pixel y toda su gama de productos. Ahora, todo parece indicar que Oppo seguirá sus pasos, pues se ha rumoreado que el fabricante chino también está trabajando en la investigación para desarrollar su propio chip.

La empresa está haciendo un reclutamiento masivo. Fuentes cercanas al fabricante, han informado que Oppo contrató a varios altos ejecutivos de MediaTek, así como también a muchos ingenieros de Ziguang Zhanrui, el segundo desarrollador de chips móviles más grande de China.

Asimismo, se ha sabido de otro ejecutivo que actualmente participa en el desarrollo del chip inteligente 5G de MediaTek, el cual se unirá a Oppo en cuestión de un par de meses. Por si fuera poco, algunos trabajadores de Qualcomm y Huawei harán lo propio a finales de este año.

Varios expertos han declarado que desarrollar procesadores consta de un esfuerzo costoso y puede llevar años lograr resultados óptimos. No dudamos que Oppo ya sepa dicha información, por ende, está armando un equipo veterano con mucha experiencia para acelerar su objetivo.

Con información de Gizchina