LG Electronics al cuidado de la salud

Ofrece soluciones ante alerta de niveles de contaminación del aire en el mundo.

De acuerdo con el estudio Estado del Aire Global 2018 publicado por el Instituto de Efectos de Salud (HEI) en conjunto con el Instituto de Métrica y Evaluación en Salud (IHME), son cerca de 7,000 millones de personas en el mundo las que respiran aire dañino. Esto debido a que las partículas en suspensión de menos de 2.5 micras (PM2.5), consideradas como el mejor indicador de contaminación, exceden los máximos establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y en los cuales, México se encuentra por debajo de los niveles recomendados.

Los diferentes niveles de la calidad del aire alrededor del mundo, donde casi dos tercios respiran aire del nivel más bajo han provocado una gran inquietud por los riesgos que puede implicar para las personas. Esta situación pudo provocar hasta 6.1 millones de muertes prematuras, siendo las principales causas los derrames cerebrales, los ataques cardíacos, el cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares crónicas; colocando a la contaminación del aire como la cuarta principal causa de muerte a nivel global.

Ante estos sucesos, las compañías han comenzado a buscar la manera de ayudar a los consumidores a cuidar su salud y bienestar. Permanecer en un ambiente limpio y puro en el hogar se vuelve sencillo gracias a la línea de purificadores de aire y deshumidificadores PuriCare de LG, que está diseñada para proporcionar soluciones centradas en el usuario que cuidan su salud. Los purificadores de aire PuriCare de LG han sido certificados por la Fundación de Asma y Alergia de América (AAFA) y tienen la capacidad de eliminar el 99.97% de las partículas en el aire, incluidas las de hasta 0,3 micras.