Qualcomm anuncia el Snapdragon AR2 Gen 1, su chip para gafas de realidad aumentada

Ofrece un rendimiento de IA 2.5 veces superior

Además de haber presentado el Snapdragon 8 Gen 2, la nueva pieza de silicio que potenciará la mayoría de teléfonos inteligentes de gama premium que se lanzarán a lo largo de 2023, la compañía del dragón aprovechó el evento para dar a conocer el Snapdragon AR2 Gen 1, un chip dedicado para lentes de realidad aumentada.

Este procesador incluye la tecnología RA, que da pie a una nueva generación de lentes con diseños más delgados y con grandes capacidades. Qualcomm desarrolló una arquitectura de procesamiento conformada por varios chips que trabajarán en conjunto con bloques de IP personalizados.

El Snapdragon AR2 Gen 1 es más delgado que incluso ocupa un 40 por ciento menos de superficie en la placa base, además de un rendimiento de IA 2.5 veces superior, al tiempo que consume un 50% menos de energía.

Se ha confirmado que el nuevo chip de realidad aumentada viene optimizado para lograr una baja latencia de movimiento a fotón y admite hasta nueve cámaras simultáneas para la compresión del usuario y del entorno. Incluye un motor de aceleración por hardware dedicado que se ocupará de mejorar el seguimiento y la localización del movimiento del usuario.

De hecho, el acelerador de IA está presente para reducir la latencia, el seguimiento e incorpora un motor de reproyección para una experiencia más fluida. Este Snapdragon AR2 Gen 1 utiliza el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 7800 con soporte para WiFi 7, latencia de >2ms entre los lentes y el smartphone.

Qualcomm proporciona procesadores de alta velocidad y con gran rendimiento, tanto para smartphones con su chip Snapdragon 8 Gen 2 como para los lentes de realidad aumentada con el nuevo Snapdragon AR2 Gen 1, que estará disponible para los fabricantes a partir del próximo año.