Ryzen 7000, la nueva bestia de AMD ha sido presentada oficialmente

Estos nuevos procesadores llegarán en los próximos meses

Durante el evento Computex 2022, AMD anunció oficialmente sus procesadores Ryzen 7000, una gama de chips que están construidos sobre la nueva arquitectura Zen 4, que AMD dice que es hasta un 31% más rápida que los mejores procesadores Intel en ciertas aplicaciones.

Si bien la compañía no dio a conocer ninguna especificación o nombre de modelos de sus procesadores, sí mostró su chip insignia de 16 núcleos que renderiza una imagen en Blender un 31% más rápido que el Core i9-12900K de Intel. La compañía también mostró un chip de preproducción de 16 núcleos que ejecuta Ghostwire Tokyo mientras aumenta alrededor de 5.5GHz, sin overclocking.

Las CPU Ryzen 7000 usan un diseño que alberga dos chipsets Zen 4, cada uno con hasta ocho núcleos, esto significa que el chip insignia vendrá con 16 núcleos, el mismo número que el Ryzen 9 5950X. La nueva pieza de silicio de Ryzen será capaz de alcanzar velocidades de reloj “significativamente” por encima de 5GHz.

AMD dice que se ve reforzada por una mejora generacional de más del 15% en el rendimiento de un solo hilo, las CPU Ryzen 7000 vienen con el doble de la cantidad de caché L2 que Ryzen 5000. La gama Ryzen de AMD tendrá gráficos integrados y, según el rendimiento RDNA 2 integrado en las CPU móviles Ryzen 6000, deberían ser perfectos para los juegos.

Ryzen 7000 saldrá este otoño, así que, con suerte, escucharemos más sobre especificaciones, precios y la fecha de lanzamiento en los próximos meses.