Samsung fabricará chips de 3 nm para Qualcomm, IBM y NVIDIA

Qualcomm usará chips de 3 nm de Samsung

TSMC es el fabricante de chips más grande del mundo y no hay rival que le compita dignamente, produce microprocesadores a las grandes empresas tecnológicas, entre ellas Qualcomm para sus chipsets Snapdragon, entre otras compañías.

Sin embargo, Samsung quiere rivalizar con la empresa taiwanesa y para esto ha anunciado que comenzará a utilizar su propio proceso de fabricación avanzado para producir chips de 3 nm, incluso ya ha conseguido a sus primeros clientes.

De acuerdo con fuentes no identificadas, afirman que la empresa surcoreana ha sido seleccionada como socio de fabricación por cuatro de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

NVIDIA, Qualcomm, IBM y Baidu utilizarán el último proceso de fabricación de 3 nm de Samsung para llevar sus futuros productos al mercado, con lo cual la marca espera obtener una ventaja competitiva sobre TSMC en el lanzamiento de esta nueva tecnología.

La empresa NVIDIA utilizará el nodo de 3 nm para producir sus GPU de próxima generación, IBM fabricará sus propios procesadores, Qualcomm los utilizará para sus chips ARM para teléfonos inteligentes y Baidu utilizará los chips de 3 nm para sus centros de datos en la nube.

Samsung afirma que su tecnología de 3 nm mejora la eficiencia energética y el rendimiento del chip en un 45 por ciento y un 23 por ciento, respectivamente, en comparación con su tecnología de 5 nm.