Snapdragon S5 y S3 Gen 2, los nuevos chips que ofrecerán sonido premium

Añaden nuevas funciones a Snapdragon Sound

Además de haber anunciado el Snapdragon 8 Gen 2, uno de sus máximos exponentes dentro de los microprocesadores, el cual potenciará la mayoría de los smartphones de gama premium de 2023, así como el Snapdragon AR2 Gen 1 para gafas de realidad aumentada, Qualcomm también dio a conocer los Snapdragon S5 y S3 Gen 2.

Estas piezas de silicio de alto rendimiento y ultra baja potencia añaden nuevas funciones a Snapdragon Sound, como el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, la mejora de la transmisión de música sin pérdidas y la latencia de 48 ms entre el teléfono y los auriculares para jugar sin retrasos. Fueron diseñadas para ofrecer las funciones más avanzadas que los consumidores desean, a la vez que ofrecen un rendimiento de muy bajo consumo.

Las plataformas son compatibles con la tercera generación de Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation, que mejora la experiencia del oyente adaptándose tanto al ajuste en el oído como al entorno externo del usuario.

Esta tecnología también incluye el modo Adaptive Transparency con detección automática de voz, para permitir transiciones suaves entre la cancelación de ruido de inmersión y la filtración de sonido natural cuando el oyente necesita escuchar el mundo que le rodea. Para los desarrolladores de dispositivos de audio, la tecnología ANC mejorada ayuda a resolver los problemas más comunes, como el ruido del viento, los aullidos y los eventos adversos.

Las plataformas de sonido Qualcomm S5 y S3 Gen 2 ya se están probando a los clientes y se espera que los productos comerciales lleguen en la segunda mitad de 2023.