Sony está vendiendo una versión más ligera del PS5 Digital Edition

Esta versión de la consola también se vende en Japón

Sin previo aviso, Sony ha comenzado a vender un nuevo modelo de su consola PlayStation 5 Digital Edition que se está comercializando con el número de modelo CFI-1102A.

De acuerdo con reportes oficiales, esta versión de la consola se está vendiendo actualmente en Australia, y ofrece dos cambios principales en comparación con la versión anterior con número CFI-1000B. Se dice que este nuevo modelo es más ligero con 300 gramos menos, por lo que ahora se queda en los 3,6 kilogramos y también llega con un nuevo diseño de soporte que no requiere de un destornillador para su instalación.

Esto significa que Sony ha utilizado un nuevo diseño de tornillo con una textura de agarre en su cabeza que permite instalarlo con la mano y sin herramientas adicionales. Más allá de estos cambios, es exactamente la misma consola que antes, por lo que no hay modificaciones de hardware.

Australia no es el primer país en recibir esta versión de PS5 Digital, hay reportes que indican que la PS5 Digital Edition CFI-1102A se vio previamente en Japón, en las tiendas minoristas de dicho país.

Hasta el momento no hay información si Sony comercializará esta versión de PS5 en otros países, pero todo parece indicar que así será conforme comience a enviar nuevos lotes de consolas a los países donde escasean, que es en prácticamente todos los territorios donde la marca tiene presencia.

Fuente: Press-Start