Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft es oficial

La consola de nueva generación es oficial

Después de muchos rumores Microsoft finalmente anunció Xbox Series X, su consola de próxima generación que promete ser hasta ocho veces más potentes que la actual Xbox One, con gráficos que prometen mucho, pues se dice que igualará la calidad gráfica ofrecida por un ordenador gaming.

Esta consola durante varios meses se llamó internamente como Project Scarlett, pero a partir de este momento ya tiene nombre oficial y viene para aperturar la quinta generación de consolas. Lo que no sabemos o lo que faltaba por anunciar es su disponibilidad exacta, así como su precio.

El diseño del Xbox es muy interesante, ahora nos encontramos con un aspecto modular que estéticamente luce bien. Microsoft se limitó a compartir los detalles técnicos más importantes de la consola. La compañía asegura que su nueva sobremesa será más rápida y poderosa.

Ofrecerá cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de manera más silenciosa y eficiente, se podrá colocar tanto de forma vertical como horizontal y tendrá compatibilidad con todos los accesorios y juegos de Xbox One. Así que podemos decir que tendrá retrocompatibilidad, al menos con la consola actual.

Correrá juegos en resolución 4K a 60fps, con posibilidad de aumentar hasta los 120fps, además, tiene soporte para frecuencia variable y capacidad 8K. También se presentó el nuevo mando inalámbrico cuyo tamaño y forma es más refinado.

Desgraciadamente, no hay detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento del Xbox Series X, únicamente se dijo que estará disponible en 2020, así que no tendremos que esperar mucho. ¿Emocionados?

Con información de GSMArena