Motorola se une con GuRu para cargar sin cables a sus smartphones 

No importa si estás unos metros lejos con la solución por aire

La evolución en la forma de cargar nuestros dispositivos no solo es en cuanto a tiempos y capacidades, sino también en formas. Además de las cargas rápidas con cable, la carga inalámbrica gana poco a poco adeptos, pero siguen siendo lenta, sin embargo, la carga por medio de aire parece ser la alternativa en un futuro cercano para Motorola.

Como recordaremos, Xiaomi es una de las primeras en anunciar esta modalidad, a la cual pronto Motorola, con ayuda de su alianza con GuRu, la estarían ofreciendo a sus usuarios de smartphones.

Empleando la tecnología RF Lensing de GuRu, se mandaría carga inalámbrica en “watss por metros”, por lo que el smartphone no tendría necesidad de estar cerca de la base de carga. Por ahora no hay ningún demo pero seguramente Motorola va a verificar de que se proceda con eficiencia, seguridad y calidad.

Se desconoce cuando estaría disponible a nivel comercial esta solución pero no parece ser que sea en 2021 ni que vay a ser barato. Será interesante conocer la distancia máxima que podría lograr y en la capacidad, aunque sin duda, va a tardar unos años en que esté al alcance para todos.

Con información de GuRu