Amazon cancela construcción de sede en Nueva York

Amazon había anunciado en noviembre su nueva sede en Nueva York

En noviembre pasado, Amazon había anunciado la construcción de dos nuevas sedes en Nueva York y Virginia en Estados Unidos tras el amplio crecimiento generado por la compañía en los últimos años, pero esta semana se confirmó que una de estas sede queda fuera de los planes de la empresa cuya sede central está en Seattle.

Amazon confirmó que abandona su proyecto de establecer una nueva sede en Nueva York ante la oposición de líderes políticos locales que no ven con mucho agrado estos planes de la firma de comercio electrónico.

“Mientras las encuestas muestran que el 70 por ciento de los neoyorquinos respalda nuestros planes e inversiones, una cierta cantidad de políticos locales ha dejado claro que se opone a nuestra presencia y que no trabajará con nosotros para construir el tipo de relación requerida para continuar con este proyecto”, señaló la firma en un comunicado.

Este proyecto de Amazon contemplaba un nuevo cuartel general en Long Island City Queens que generaría 25,000 nuevos empleos, pero provocó duras críticas de representantes locales, especialmente por las ventajas fiscales prometidas y los efectos sobre el barrio elegido.

Amazon precisó que no reabrirá el proceso de licitación, pero que “procederá según lo planeado” con las sedes en Northern Virginia y un centro logístico en Nashville, Tennessee, así que esta nueva sede en Nueva York queda descartada y no hay planes para buscar elegir otro lugar.