CES confirma que realizará edición presencial en 2021

Los preparativos empezaron desde mayo

El CES es de los pocos  eventos tecnológicos que pudo realizarse en 2020. A menos de un año para la siguiente edición, se ha confirmado que los planes siguen adelante para 2021, en concreto del seis al nueve de enero, con algunos cambios, debido a la pandemia de Covid-19.

El comité organizador ha dado a conocer que el máximo evento de lanzamiento de tecnología de consumo está en el inicio de sus preparativos, en donde las principales marcas mundiales estarán presentes.

En la edición CES 2021, se incrementarán los eventos digitales, con transmisiones en vivo entre otras actividades digitales y virtuales, por lo que se espera exhibiciones de booths, aunque también de forma física para los asistentes.

Es por eso que dentro de las medidas que tomarán están:

  • Limpiar y sanitizar regularmente los pasillos y estaciones
  • Ampliar los pasillos en áreas de exhibición, asientos en conferencias  y áreas donde se reúnen los asistentes, para mantener la distancia social.
  • Los asistententes y exhibidores deberán usar cubrebocas, evitar estrechar la manos
  • Limitar  tocar instalaciones y en su lugar emplear compras sin contacto
  • Evaluar implementar soluciones para escaneos térmicos sin contacto en puntos de entrada clave del lugar;
  • Proporcionar acceso mejorado en el sitio al servicio de salud y asistencia médica.

Para ayudar a evitar espacios amontonados,se está construyendo una ampliación, que estará lista para el siguiente evento, el cual es vital no solo para dar a conocer lo nuevo en tecnología al público, sino porque es el sitio en donde se reúnen vendedores, fabricantes y todo los que tienen relación con este negocio.

Es interesante saber que incluso algunos de los asistentes de este año, enfermaron estando allá, desconociendo que se trataba de un nuevo virus.

Con información de CES