TikTok fue la aplicación más descargada de mayo de 2020

El país con más instalaciones de TikTok fue la India, pues representa un 20% del total de las descargas

TikTok continúa con su gran popularidad, pues le está yendo muy bien en el mercado, y no lo decimos nosotros, sino las estadísticas. Según Sensor Tower, el servicio de creación de videos cortos fue la app más descargada del mundo durante el mes de mayo de 2020.

Los informes revelan que, para mayo de 2020, está aplicación tuvo alrededor de 111,9 millones de descargas, esto es más que del doble que consiguió en mayo de 2019. De esta manera, se consagro como la aplicación con más descargas a nivel global, un hito muy importante para el servicio.

El país con más instalaciones de TikTok fue la India, pues representa un 20% del total de las descargas, Estados Unidos representa el 9,3% del total de descargas de TikTok. En cuanto a sistemas operativos, la aplicación ocupa el primer lugar en descargas de Android y el segundo lugar en iOS.

Recientemente, TikTok fue duramente criticado por censurar voces negras asociadas con los hashtags Black Life Matters, pues según los informes, la compañía está recomendando algoritmos que implican la eliminación de videos donde salgan personas de color. Se espera que los números de la app aumenten a lo largo de los próximos meses, con más descargas e instalaciones.

Con información de Gizchina