Huawei patenta forma de eliminar los rasguños

La pantalla de tu smartphone se mantendrá intacta 

La tecnología avanza y eso se refleja en los materiales que se emplean en los smartphones, que no solo ayudan a que sean más delgados y ligeros, sino más resistentes. Es por eso que Huawei ha patentado una nueva forma que evitaría los rasguños en los equipos.

A todos nos gusta tener los equipos impecables, pero los accidentes suceden, por más que se use un protector o no. Es por eso que en la oficina nacional de propiedad intelectual de China, la marca metió la patente llamada “método y equipo para eliminar rasguños en cristal”, el cual fue publicado el 22 de diciembre de 2020.

La patente describe, como su nombre lo indica, un método para reparar las pantallas con rasguños en la parte frontal y trasera de los smartphones. El equipo detecta el rasguño en la misma. Si está al frente de limpia con alcohol y si es en la parte trasera se usa un limpiador ultrasónico.

Después de la limpieza, una mezcla especial se prepara, la cual se echa en una película transparente  que se pega al smartphone  y luego se aplica una luz ultravioleta en un rango de onda entre los 320 y 420 nm para curar el espacio.

Con información de ithome