Huawei, Oppo, Samsung y Apple planean trabajar en la tecnología GaN

GaN es una nueva tecnología de carga rápida que usa nitruro de galio

Varios son los fabricantes que están sumamente interesados en potenciar la tecnología GaN. Además de Xiaomi, Huawei, Samsung y Oppo, Apple también está pensando en invertir en este nuevo desarrollo que beneficiará a todos.

Recordemos que GaN no es más que una nueva tecnología de carga rápida que usa nitruro de galio, de ahí su nombre, que se carga a través de USB Tipo-C y que admite cargas de hasta 65W, puede ofrecer carga completa en 45 minutos.

Xiaomi ya utiliza GaN en uno de sus cargadores, exactamente en el del Mi 10 Pro. Este cargador del fabricante chino utiliza circuitos integrados de energía NV6115 y NV6117 GaNFast de Nanomicro con un volumen de 53 cc.

Gracias al nuevo material semiconductor GaN se pueden crear cargadores más pequeños, pero con mayor rapidez de carga. De aquí que varios fabricantes estén interesados en potenciar esta tecnología, incluido Apple.

Por el momento no conocemos los planes exactos de los demás fabricantes para la solución GaN, aunque ciertamente veremos más cargadores con esta tecnología a lo largo de este año y en el futuro.

Con información de Gizchina