Huawei venderá 230 millones de smartphones este año

Huawei ha logrado superar las ventas del año anterior

Huawei continúa en plan grande a pesar de que fuera vetado por el gobierno de los Estados Unidos de hacer negocios comerciales con cualquier empresa de dicho país. A pesar de ello, el fabricante ha sabido sobreponerse a tal grado de que este año podría ser el mejor de su historia en cuanto a ventas se refiere.

De acuerdo con un reporte de Sina Technology News, el CEO de Huawei, Richard Yu, anunció durante una reunión interna que se estimaba que la compañía enviaría alrededor de 230 millones de unidades para fin de año, que concluirá en menos de dos semanas, por lo que las cifras lucen muy interesantes.

Este dato superará lo conseguido el año anterior, donde la empresa china consiguió vender cerca de 200 millones de smartphones en 2018, así que el número será superado con facilidad este año. Esto habla del gran trabajo que está haciendo la compañía a nivel mundial, y por los estupendos dispositivos que ha lanzado al mercado.

Huawei se pone muy cerca de Samsung, el fabricante coreano logró enviar poco más de 250 millones de unidades, por lo que ha puesto a temblar la firma de Corea del Sur. 2020 pinta bien para Huawei, y los analistas aseguran que alcanzará a Samsung en cuanto a smartphones vendidos, incluso lo podría superar.

Con información de GSMArena