LG patenta un nuevo dispositivo con pantalla enrollable

La patente fue aprobada en Estados Unidos

Las pantallas flexibles han mostrado grandes avances en los últimos meses, pues han mostrado su gran potencial en los smartphones foldable y todo parece indicar que para 2022 será una tendencia que irá en aumento adoptada por la mayoría de los fabricantes.

Una de las empresas que comenzó en este segmento fue LG, quien, si bien no ha presentado un smartphone con pantalla flexible, si lo ha hecho en otro sector como el de los televisores inteligentes. Ahora, una nueva patente revela que la firma coreana podría estar trabajando en un nuevo dispositivo con dicha tecnología.

Según LetsGoDogital, el gigante tecnológico de Corea del Sur presentó una solicitud de patente para un dispositivo electrónico ante la USPTO en 2019. Hace poco la solicitud fue aprobada, por lo que ahora se han revelado varios diagramas de cómo sería estén equipo.

Las imágenes muestran un dispositivo con una base principal con diseño rectangular que cuenta con todos los componentes necesarios, así como una pantalla OLED enrollable. A juzgar por su tamaño parece ser un equipo compacto y transportable, pero que realmente no sabemos que función tendrá.

Como todo patente es posible que solo sea un concepto que nunca saldrá al mercado, pues realmente no sabemos para que servirá, no hay un concepto real de su función.

Con información de LetsGoDigital