LG demuestra porqué es el líder en pantallas OLED con ayuda de Vincent Teoh

Conoce sus ventajaes frente a otros tipos de tecnología disponible

Durante una conferencia en línea con más de 100 medios de América Latina, donde asistimos por invitación de LG México, se presentó un invitado de lujo, Vincent Teoh, quien es un experto calibrador de pantallas reconocido a nivel global. Considerado la autoridad en esta área, debido a lo cual es un expositor principal a nivel mundial en todo lo que tiene que ver con paneles.

Parte de su trabajo se puede ver no solo en su canal de YouTube, en donde es protagonista del canal  HDTVTest en YouTube así como disfrutar de sus contenidos en el HDTVTest Shootout, en donde pone a prueba los televisores de gama alta de las compañías más importantes de la industria, como LG, Sony, Panasonic y Samsung con pruebas de contraste, colorimetría, movimiento, procesamiento (escalado), HDR, rendimiento, gaming, entre otras.

Como se sabe, la calidad visual de los televisores OLED es superior frente a los LED, en donde desde 2013 LG se ha destacado en tener en el mercado esta opción, con la primero de su tipo, de 55 pulgadas en 4K, por lo cual LG prácticamente sinónimo de pantallas OLED, siendo sus paneles usados por marcas como Samsung, Vizio, sony y Panasonic.

En el evento de LG se tuvo la oportunidad de que de una clase magistral concisa acerca de todas las ventajas del uso de los televisores OLED, en donde por medio de un alfabeto destacó sus características principales, las cuales, como es de esperar, todas son parte de los televisores OLED de LG, líder en el segmento.En el evento de LG se tuvo la oportunidad de que de una clase magistral concisa acerca de todas las ventajas del uso de los televisores OLED, en donde por medio de un alfabeto destacó sus características principales, las cuales, como es de esperar, todas son parte de los televisores OLED de LG, líder en el segmento.

En la conferencia de LG se tuvo la oportunidad de ser parte de la demostración del método “ABCDEFG”, desarrollado por Teoh, en un lenguaje de fácil entendimiento, dejando de lado los característicos tecnicismos utilizados en la industria. Este método refiere a las principales características de los televisores OLED de LG, en donde cada letra corresponde a una de las ventajas que demuestran su superioridad sobre cualquier otra tecnología existente:

Ángulo de visión

Como se sabe, un televisor OLED permite ver la imagen proyectada desde cualquier ángulo, sin limitar dónde se vea, a diferencia de los LED y conservan el tono desde cualquier vista. Por eso los televisores LG OLED permiten apreciar el contenido desde casi cualquier ángulo desde donde se vea.

True Blacks (negros verdaderos)

Een este tipo de pantalla, los negros son realmente perfectos, con contraste infinito, y solo cuando se emplean se activan y todos de forma individual, por lo que se ahorra energía inhabilitando los que no son necesarios por emplear y ofreciendo la mejor calidad visual.

Accurate Colors (colores fieles)

Los colores presentan un reflejo fiel a la realidad, sin distorsiones, gracias al contraste producido por sus negros perfectos, generando una experiencia visual inigualable.

Design (diseño)

Los paneles de LG se ha caracterizado por su diseño, de tipo premium y sigue innovando,siendo mucho más delgados en comparación con los paneles LCD o LED debido a que no necesitan una luz de fondo (retroiluminación) como por ejemplo los televisores QLED. Otra de las ventajas de un panel OLED es su flexibilidad, prueba de ello es el televisor enrollable LG SIGNATURE OLED TV R.

Easy to use (fácil de usar)

Lla interfaz de los televisores LG , sobre todo en los modelos más recientes, tiene una mínima curva de aprendizaje, haciendo que sean fáciles de emplear, gracias a acceso directos, controles por voz que se activan desde su Magic Control, el cual tiene a Google Assistant y Alexa integrados para ejecutar comandos de voz. Facilita también la interacción, con su puntero interactivo.

Fast Pixel Response (respuesta rápida de los pixeles)

Es fácil ver en los cambios de imágenes, como la pantalla queda limpia, prácticamente sin lags por el cambio de color entre las escenas. De esta forma garantizan una mejor calidad de imagen y tiempos de respuesta más rápidos; por lo que hay menos imágenes borrosas cuando se utilizan consolas de videojuegos u otros dispositivos.

Gaming (juegos)

Los televisores OLED son versátiles para todo tipo de usos y más ahora que ha cobrado gran auge los juegos, haciendo fáciles que se disfruten su reproducción, siendo compatibles con G-sync de Nvidia, ofreciendo menos lag a 6o fps y 6.5 ms en 120 Hz, por lo que ofrece mejor calidad de imagen.

HDMI 2.1.

Todos los cuarto puertos que posee el televisor LG es compatible con HDMI 2.1, lo que lo hace superior a la competencia, que a veces solo un puerto lo posee.  De hecho LG desde 2009 lo incluye junto con tecnologías como HDR, 4K, 120 HZ. Por todo esto y más, Lg es una buena opción en televisores OLED, siendo uno de los principales fabricantes de esta tecnología.

“La tecnología OLED ofrece la mejor calidad de imagen disponible actualmente en un televisor. Sus píxeles autoiluminados mejoran la calidad de la imagen, logrando negros perfectos y un contraste superior en comparación con otras tecnologías en la actualidad. Si a esto sumamos la facilidad de uso que ofrece el control Magic Remote, el intuitivo sistema operativo WebOS, así como la televisores compatibilidad con asistentes de voz inteligentes como Google Assistant y Amazon Alexa, hace que los LG OLED, incluido este LG CX de 65 pulgadas, sea posiblemente el televisor más completo del mercado”, comentó Vincent Teoh.

La tercera generación del procesador inteligente Alpha 9 utiliza algoritmos avanzados para ofrecer al usuario una experiencia de cine en casa; analizando el entorno para después configurar parámetros como brillo y contraste de forma automática. Los televisores LG OLED TV hacen que los contenidos puedan disfrutarse tal y como fueron pensados por los directores de cine, gracias a su función FILMMAKER MODE en conjunto con su compatibilidad con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos.

Respecto al tema de gaming, el experto calibrador comentó: “LG ha hecho más que otras marcas OLED para satisfacer las necesidades de los gamers de todo el mundo, que demandan televisores listos para el futuro, que aprovechen el poder de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series, así como de la nueva generación de consolas: Xbox Series X y Sony PS5. Con un input lag bajo, la compatibilidad con NVIDIA G-Sync, HGIG, cuatro puertos HDMI 2.1 con compatibilidad con ALLM, VRR y 4k @120fps -y sin mencionar la excelente calidad de imagen inherentemente OLED que no se degrada con el Modo Juego-, el televisor LG OLED CX debería ser la opción número uno para los gamers este año”.