LG WashTower llega a México

Busca establecer el estándar de una experiencia de lavado superior

LG Electronics lanzó su nueva solución de lavandería, la revolucionaria LG WashTower en diferentes mercados, entre ellos México. WashTower ofrece una experiencia de usuario excepcionalmente conveniente y un cuidado total de la ropa, este electrodoméstico combina una lavadora y una secadora en una sola unidad vertical. El exclusivo sistema de lavado cuenta con las últimas tecnologías de lavandería de LG y características inteligentes para un gran rendimiento, facilidad de uso y un diseño elegante y minimalista que se ve muy bien en cualquier sala de lavandería.

Mientras que en una torre de lavado y secado convencional cada parte tiene su propio panel de control, LG WashTower tiene un solo panel intuitivo para hacer la vida más fácil para los usuarios. Convenientemente ubicado entre la lavadora y la secadora, el Center Control permite a los usuarios controlar todos los aspectos de la solución completa de lavandería de LG desde un solo lugar. LG WashTower requiere menos espacio de instalación que el promedio de lavadoras, mientras que su altura comparativamente más baja (aproximadamente 80 milímetros), hace que la carga y descarga sea notablemente más fácil. Y gracias a su estética moderna y discreta, el electrodoméstico se mezcla sin esfuerzo con cualquier decoración existente.

LG WashTower aprovecha las tecnologías de lavandería más avanzadas de LG para proporcionar un rendimiento y experiencias de usuario excepcionales. Con TurboWash™ 360 y Artificial Intelligence Direct Drive™ (AI DD™), la lavadora garantiza un lavado rápido y suave y una mayor comodidad, detectando el peso y la suavidad de la ropa para calcular el mejor ajuste para cada carga. Empleando Steam™, la secadora se puede usar para desinfectar y revitalizar la ropa entre lavados, o para refrescar una variedad de artículos para el hogar, como juguetes de peluche para niños y almohadas decorativas, sin temor a daños en la tela.

El Asistente de AI es un valor agregado para el consumidor, porque aprende los hábitos de lavado del usuario (Smart Learner™), les envía notificaciones (Smart Notification) y recomienda ciclos de secadora basados en la configuración de carga de la lavadora (Smart Pairing™). A través de la aplicación ThinQ™, los usuarios pueden controlar de forma remota el dispositivo y descargar nuevos ciclos desde un teléfono inteligente.

Como fabricante líder de productos electrónicos, LG se ha enfocado durante mucho tiempo en hacer lo correcto para el consumidor y el planeta, un enfoque que se puede ver claramente en sus últimos productos de entretenimiento para el hogar, incluidos los premiados televisores OLED. La sostenibilidad se considera en cada etapa del ciclo de vida de LG OLED TV, desde el desarrollo del producto, la fabricación e incluso la eliminación de este.

Los televisores OLED de LG utilizan paneles que han recibido el reconocimiento de producto ecológico por la SGS Société Générale de Surveillance SA (SGS), con sede en Suiza, un reconocido proveedor de servicios de prueba, inspección y certificación con sede en Ginebra.  SGS descubrió que los paneles LG OLED son relevantes en evaluaciones clave como reducción de contaminantes del aire interior, la reducción del uso de sustancias peligrosas y el reciclaje.

Los reconocimientos ecológicos de LG OLED son resultado, en gran parte, de la tecnología de pantalla auto iluminada única, que permite la atenuación a nivel de píxeles muy importante para ofrecer una calidad de imagen superior en los televisores LG. Como no requiere una estructura de retroiluminación, LG OLED usa menos componentes (la mayoría de plástico) que los televisores LED-LCD y emite menos contaminantes del aire.

La calidad del aire al interior del hogar también puede ser una preocupación en los dispositivos electrónicos debido a los problemas de salud que producen los productos químicos orgánicos volátiles (COV) que se liberan al aire cuando se genera calor. Las emisiones totales de COV de un panel OLED de LG son menos de 50% de un panel de TV LCD tradicional y, a diferencia de algunos productos LCD de alta gama, los paneles de TV OLED de LG no utilizan ningún componente que contenga sustancias peligrosas como cadmio y fosfuro de indio.

Los paneles también tienen una excelente eficiencia de recursos y una tasa de reciclaje comparativamente alta, lo que demuestra los esfuerzos consistentes y amplios de LG para aumentar la sostenibilidad en todas las etapas de sus productos.

Cuando se trata de experiencias envolventes de entretenimiento en el hogar, la calidad del sonido es tan importante como la calidad de la imagen. Los televisores LG OLED no son los únicos productos “ecológicos” que tienen en cuenta el planeta y los consumidores. Las últimas soluciones de audio de LG que brindan un sonido dinámico y realista también demuestran el mismo enfoque en la sustentabilidad que se puede ver en los televisores.

Las barras de sonido 2021 de LG usan materiales reciclados como resina para las cubiertas de muchos de los modelos, mientras que algunos modelos cuentan con tela hecha de botellas de PET recicladas y han sido certificados por cumplir con el Estándar Global de Reciclado. De hecho, muchas de las barras de sonido de LG han recibido la certificación UL 2809 Environmental Claim Validation Procedure (ECVP) para Contenido Reciclado, una garantía para los consumidores para asegurar que estos productos son realmente tan responsables con el medio ambiente como se anuncia.

En otra medida para reducir el impacto ambiental, LG ha adoptado empaques con diseño ecológico para toda la línea de productos. Utilizando principalmente celulosa moldeada reciclada y cantidades muy reducidas de espuma EPS y plástico, por lo que el embalaje ha obtenido la certificación de producto ecológico de SGS. Como tal, SGS ha evaluado que las barras de sonido tienen un impacto ambiental mínimo, emiten menos contaminantes del aire y contienen pocas sustancias peligrosas y que proporcionan un alto grado de reciclaje. Además, el embalaje está diseñado en forma de “L” para que quepan más barras de sonido en un camión de reparto típico, lo que reduce las emisiones de CO2.

Para los productos de entretenimiento en el hogar que tienen en cuenta tanto la salud de los consumidores como el cuidado del medio ambiente, LG continúa liderando el camino con un compromiso y determinación inquebrantables para brindar una mejor experiencia de entretenimiento en el hogar.