Estos fabricantes usarán los nuevos Snapdragon 865 y Snapdragon 765

2020 será el año en que despeguen los dispositivos con 5G 

Hace unas horas se dio a conocer los procesadores Snapdragon 765/765 5G y el Snapdragon 865. Lo interesante es ver la avalancha de empresas que van a incluirlos en sus productos y que poco a poco se han ido confirmando para tener los primeros smartphones con conectividad 5G en algunos casos, a partir de 2020, sobre todo en gamas media y alta.

HMD será una de las primeras que lo ha confirmado, en donde un gama media estrenará el SD 765 aunque se desconoce el caso del chip 865. La idea es impulsar la disponibilidad de las redes 5 con equipos de precio accesible, compatibles con redes NSA y SA, ópticos Zeiss y Pure Display.

Motorola también hará uso de equipos 5G en 2020 sobre todo en gama alta por lo que empleará los dos modelos de procesadores.

La marca china OPPO también empleará el chip SD 865 en el primer trimestre en su modelo flagship para ofrecer la mejor de las experiencias, tal vez en la marca Reno, en el modelo Reno 3 5G.

No podía faltar Xiaomi, quien ya confirmó al Mi 10 como su modelo 5G con SD 865 así como al Redmi K30 con chip 5G y Snapdragon 765G. El primero se lanzará en 2020 pero el otro en este mes, en unos días más.

Otras socios de Qualcomm que lo van a emplear son Realme, Vivo, HTC, OnePlus, LG, Nubia, Samsung, ZTE, Blackshark, Coolpad, IQOO, Meizu, RedMagic, Smartisan, Lenovo, Meozu, nubia, One Plus, Redmi, Smartisan, Wingtech  y TCL.

Con información de Qualcomm  y Qualcomm (2)