fbpx

MediaTek y Microsoft acelerarán El Internet de las cosas

Hardware y el software verificados que mejoran la interoperabilidad y permiten un tiempo de producción más rápido.

MediaTek anunció que se ha unido a Microsoft Azure Certified for Internet of Things (IoT), asegurando que los clientes obtengan soluciones IoT en funcionamiento rápidamente con hardware y software que ha sido probado y verificado para funcionar con los servicios de Microsoft Azure IoT. Microsoft Azure Certified for IoT permite a las empresas llegar a los clientes donde están, trabajando con un ecosistema de dispositivos y plataformas, lo que permite un tiempo de producción más rápido.

Bajo el programa Rich IoT de MediaTek, la compañía ofrece el MT8362B dirigido a una amplia gama de dispositivos de voz, dispositivos integrados e industriales. El MT8362B es una plataforma de sistema en chip (SoC) y su Kit de evaluación, Pumpkin i300 EVK, está disponible en Seeed Studio. El chipset es compatible con las soluciones Android 9.0 y Yocto Linux OS basadas en Kernel versión 4.19. Los impulsores se están instalando en el proyecto Kernel principal para obtener soporte a largo plazo, que es fundamental para el mercado de IoT.

MediaTek ha completado con éxito la certificación de Microsoft Azure para pruebas de certificación IoT con Pumpkin i300 EVK utilizando una compilación de software Yocto Linux.

Las capacidades habilitadas por la plataforma Rich IoT de MediaTek a través de Microsoft Azure Certified for IoT incluyen:

  • Redes, es decir, acceso a servicios en la nube desde dispositivos inalámbrica perimetrales
  • Capacidad (OTA) para actualizar el software del cliente en dispositivos perimetrales desde la nube
  • Extensión de servicios de seguridad (autenticación, auditorías, etc.) desde la nube hasta el borde

MediaTek y Microsoft han colaborado para crear una solución integral de IoT de extremo a extremo. Ahora los clientes pueden construir fácilmente dispositivos terminales confiando en la plataforma Rich IoT de MediaTek y conectar estos dispositivos de borde a servicios en la nube con Azure Certified for IoT.

Los proyectos de IoT son complejos y toman mucho tiempo para implementar. Los clientes encuentran que elegir y conectar el conjunto correcto de dispositivos, activos o sensores a la nube puede llevar mucho tiempo. Para impulsar sus proyectos de IoT con seguridad, los clientes buscan dispositivos y plataformas certificados que estén probados para la preparación, compatibilidad y usabilidad con Microsoft Azure IoT Suite. Al elegir un socio del programa Microsoft Azure Certified for IoT, los clientes pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en las especificaciones del proyecto y los procesos de RFP al saber de antemano qué dispositivos y ofertas funcionarán con Azure IoT Suite.

Más información sobre esta colaboración en Azure Certified for IoT y explore Azure IoT Suite.