Qualcomm anuncia la apróxima adquisición de NUVIA

Redefinirá el rendimiento informático en dispositivos futuros, sobre todo en smartphones

 

Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir NUVIA por aproximadamente $1.4 mil millones de dólares, capital humano y otros ajustes. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación reglamentaria en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, según enmendada. El 5G está acelerando aún más la convergencia de la movilidad y la informática. La adquisición de NUVIA se basa en el liderazgo tecnológico Snapdragon de Qualcomm Technologies, que ofrece mejoras de función escalonada en el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética para satisfacer las demandas de la informática 5G de próxima generación.

NUVIA comprende un equipo probado de diseño de tecnología y CPU de clase mundial, con experiencia líder en la industria en procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos y aplicaciones de computación intensiva. La incorporación de las CPU NUVIA a la unidad de procesamiento de gráficos móviles (GPU), el motor de inteligencia artificial, el DSP y los aceleradores multimedia dedicados de Qualcomm Technologies ampliará aún más el liderazgo de las plataformas Qualcomm Snapdragon y posicionará a Snapdragon como la plataforma preferida para el futuro de la informática conectada.

Se espera que las CPU NUVIA se integren a la amplia cartera de productos de Qualcomm Technologies, impulsando teléfonos inteligentes emblemáticos, computadoras portátiles de próxima generación y cabinas digitales, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura.

Como parte de la transacción, los fundadores de NUVIA, Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, y sus empleados se unirán a Qualcomm.  Entre los socios que han expresado su beneplácido con esta compra están: Microsoft, Google, Samsung, Acer, Asus, Continental, Bosch, General Motor,s HMD, Honor, HP, Lenovo, LG, OnePlus, OPPO, Panasonic, Renault, Sharp, Sony, Vivioo y Xiaomi.