Sony presenta un dispositivo que detecta signos de demencia a través del olfato

El dispositivo saldrá a la venta en la primavera de 2023

Sony es un gigante de la electrónica, pero su tecnología llega más allá de los televisores inteligentes, los smartphones y las cámaras fotográficas. La compañía nipona ha presentado un dispositivo que es capaz de detectar signos de demencia y Parkinson en etapas tempranas.

El dispositivo mide rápidamente el sentido del olfato de una persona, y con ello puede detectar cuando hay enfermedades de demencia. Sony afirma que su nuevo desarrollo ayudará a mejorar la vida saludable de las personas.

Las pruebas a través del olfato son menos comunes que las pruebas de la vista y la audición, ya que generalmente implican la preparación de los odorantes, además de una habitación especial para realizar la prueba.

La tecnología de Sony hace uso de un avanzado sistema llamado Tensor Valve que controla los olores y sella los olores fuertes, además, los aromas del dispositivo se eliminan rápidamente para que pueda utilizarse en otra persona.

Sony anuncia el Xperia Stream, un nuevo accesorio de refrigeración

El examen para detectar principios de demencia se realiza en máximo 10 minutos, con resultados ofrecidos en una escala de uno a ocho. Según Sony Group, una prueba de olfato precisa podría proporcionar una detección temprana de una disminución en las funciones neurológicas.

El nuevo dispositivo saldrá a la venta en la primavera de 2023 a un precio estimado de 2,300 millones de yenes, unos 15,900 dólares al cambio de divisa actual.

Vía: Nikkei