Apple trabaja en desarrollar tecnología satelital para sus dispositivos

Así no tendría que depender de otras

A Apple le gusta controlar todo. Una forma de hacerlo es creando tecnología propia y en este caso, Bloomberg informa que estaría desarrollando una propia para sus satélites  para el manejo de la información de sus usuarios.

Si todo sale bien, en cinco años podría estar funcional este satélite. Al ser un proyecto en fase inicial, es posible que al final no se realice, además de que solo Apple sabe el propósito real del mismo y si usaría uno propio o uno externo, al cual licenciaría su tecnología.

Tener la ayuda de un satélite le ayudaría a mejorar el servicio de mapas, rastreo, velocidad de recepción de sus mensajes, cobertura en internet… muchas cosas de las que podría tomar ventaja si se considera que desde 2018 trabajan dos ex-empleados de Google, los ingenieros aeroespaciales, como Michael Trela y John Fenwich, quienes en su momento laboraron con Skybox.

Apple tiene que moverse en ese aspecto ya que SpaceX y hasta Amazon trabajan en proveer internet via satélite entre otros futuros proyectos… un reto que demanda mucha tecnología y recursos.

Con información de Bloomberg