Bill Gates: las teorías de conspiración que me involucran son estúpidas

Considera que son difíciles de desmentir y que además es extraño tener que hacerlo

Bill Gates lleva años tratando de buscar una vacuna universal, que proteja a las personas de los diferentes tipos de gripe entre otras investigaciones a las que se dedica su fundación. Gente que le sobra tiempo, ha distorsionado sus palabras y documentales para crear falsas teorías conspirativas, ante lo cual ha declarado que desmentirlas es algo estúpido.

En una llamada hecha con reporteros, el filántropo habló acerca de las teorías conspirativas sin fundamento que lo involucran, en donde supuestamente se usarían las vacunas para implantar chips rastreadores a las personas. Aclaró que jamás ha dicho tal afirmación, siendo difícil de negar, ya que es algo estúpido y extraño.

Gates lleva años tratando de concientizar acerca de los peligros de las pandemias y pedir a los líderes mundiales, que realicen mayores medidas para prepararse. Una de sus charlas en 2015 hecha en TED, habla claramente de los riesgos de muerte que tienen a nivel mundial.

La fundación Bill & Melinda Gates, ha donado 300 millones de dólares, para luchar contra el COVID-19, y desarrollar una vacuna. A raíz de esto, grupos de la derecha comenzaron a difundir información errónea en línea en enero de que Gates estaba de alguna manera detrás de la creación del virus y quería beneficiarse de ello.

Opina que es bueno saber qué niños han tenido una vacuna contra el sarampión y cuáles no, además de que existen sistemas, como los registros de salud, para ayudar a los trabajadores de la salud a identificar quién ha sido vacunado, pero no hay microchips involucrados. Su fundación obtiene dinero para comprar vacunas, al ver el peligro de que pueda ocurrir una pandemia; eso es lo que quiso alertar en su momento.

Estas teorías, que en parte son editadas para que digan y muestren contenidos de la forma en que pretenden la gente las crean, fueron ampliamente difundidas en redes sociales y medios de comunicación. Al estar presente alguien reconocido en un medio, la gente da por sentado que son ciertas, sin averiguar quién las publica, dónde se publican y con qué fines.

Se encuentra un poco preocupado, pero afortunadamente  considera positivo que esto no evitó que las personas en el mundo comiencen a realizar esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Gates expresó preocupación de que cuando aparezca una vacuna, la gente antivacunas evite que se logre la inmunidad de rebaño. Considera que cuando estén listas para ser fabricadas, deberán ser distribuidas a los países con pobre infraestructura en su sistema de salud o donde la distancia social es prácticamente imposible. Esto para que estén disponibles a quienes más lo necesitan.

Con información de Business Insider