TSMC podrá trabajar  con Huawei

Solo en “tecnología madura”

Por fin uno de los socios de Huawei podrá trabajar con ellos. TSMC ha tenido la aprobación de Estados Unidos para otorgar sus servicios…pero ni todo es miel sobre hojuelas, ya que tiene sus limitaciones.

TSBC es de las empresas que usan tecnología patentada en Estados Unidos, por lo que  tenía que pedir la licencia para trabajar con Huawei y poder proveer de los chips Kirin.

Como se sabe, se dio a conocer que debido al baneo, el chip Kirin 9000 sería el último que se emplearía en los  smartphones de la marca.

TSMC metió su solicitud a tiempo ante el gobierno de Estados Unidos y fue aprobado…pero con restricciones. Esta indica que solo pueden trabajar  “con tecnología madura”.

Lo peor es que es una aprobación en donde no se especifica el significado de esto, si bien se sabe que se refiere por lo general a productos encima de los 28nm. El problema radica en que Huawei necesita procesadores de alta tecnología, por lo que no le sería suficiente.

Esto significa que TSMC solo podría fabricarle chips para los smartphones de la gama de entrada, lo que perjudicaría mucho al fabricante…sobre todo porque no pudo terminar de fabricar la orden pendiente por 15 millones de los Kirin 9000.

De esta forma, TSMC es el tercer fabricante de chips aprobado para trabajar con Huawei. Los otros son AMD y Intel.

Con información de Gizmochina