Xiaomi cierra todas sus tiendas en China ante la epidemia del coronavirus

La epidemia se extiende rápidamente por China y otras partes del mundo

La situación que está ocurriendo con la epidemia de coronavirus en China se está poniendo alarmante cada día que pasa. Este nuevo virus ya mató a más de 81 personas y los números siguen aumentando estrepitosamente.

Por supuesto, está cepa está afectando a los negocios y compañías locales de teléfonos inteligentes como Xiaomi que anunciaron medidas para ayudar al gobierno a lidiar con el nuevo virus. De esta manera, el gigante chino anunció que va a cerrar sus tiendas físicas en varias ciudades de China.

El cierre comenzará a partir del 29 de enero, es decir, desde mañana mismo. De acuerdo con el comunicado oficial, las tiendas reabrirán el lunes 3 de febrero. Xiaomi afirma que la medida es necesaria para ayudar al trabajo de prevención y control epidémico.

Los datos oficiales sobre la epidemia revelan que son casi 2,800 casos en toda China. El gobierno también ha puesto 15 ciudades con una población combinada de más de 57 millones de personas bajo un encierro total o parcial.

De esta manera, Xiaomi y seguramente otras compañías se verán gravemente afectados en sus ventas por el cierre temporal de sus tiendas en el país chino a causa del coronavirus. Esperamos que esto resuelva a la brevedad para que no cobre más vidas.

Con información de Gizchina