Avast antivirus recopila tus datos de navegación para venderlos

Utiliza una subsidiaria para vender al mejor postor

Avast Antivirus es una de las soluciones más populares entre los usuarios de Windows para protegerse debido a que cuenta con una versión gratuita que resulta bastante útil, pero finalmente se ha revelado que nada es gratis y esta aplicación está vendiendo nuestros datos discretamente.

Una investigación señala que Avast Antivirus recolecta nuestros datos de navegación para venderlos a compañías importantes a nivel mundial. En este caso, Jumpshot sería la subsidiaria de Avast responsable de la venta de los historiales de navegación de los usuarios.

Jumpshot tiene supuestamente datos de 200 millones de dispositivos que entrega a clientes como Google, Microsoft, Pepsi, Home Depot, entre otros, quienes pagan millones de dólares por obtener esta información de los usuarios como búsquedas de Google, ubicaciones y coordenadas GPS de Google Maps, personas que visitan Linkedin, videos específicos de YouTube y usuarios que visitan sitios pornográficos.

Cabe mencionar que no se incluye información personal de los usuarios, sino se trata solamente de los patrones de navegación, es decir, la lista de los sitios web visitados. Eso sí, Avast Antivirus añadió en julio de 2019 una opción solicitando al usuario permiso para compartir su información de navegación y en caso de aceptar, Jumpshot sería el responsable del manejo de los datos, por lo tanto, los usuarios han autorizado esta actividad de forma discreta.

Con información de Vice