Netflix lanzará un plan de suscripción más barato

Series y películas con publicidad, la nueva estrategia de Netflix

La empresa de video streaming Netflix no la está pasando nada bien, de hecho, su caída tanto en popularidad como en usuarios va en declive. Durante su último informe trimestral, la compañía reveló que perdió 200.000 suscriptores, lo que se traduce en un desplome del 24 por ciento en sus acciones.

Tras este revés la empresa busca soluciones y ha activado su plan de emergencia, el cual consiste en considerar ofrecer planes de suscripción más baratos, pero con publicidad. Sin duda algo que parecía imposible hace algunos años, pero que hoy es una realidad en la que la empresa debe trabajar para que no siga perdiendo suscriptores en los próximos meses.

A través de un comunicado, la compañía, a través de su director ejecutivo Reed Hastings, declaró lo siguiente:

Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero, por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor.

Anteriormente ya se había reportado que Netflix estaba trabajando en nuevos planes de suscripción y en algunas funciones para evitar que los usuarios pudieran compartir sus cuentas. Se trata de un plan de regulación para que las personas no compartan sus contraseñas con personas que no viven en el mismo domicilio.

Este duro golpe para la gigantesca empresa de streaming se da tras más de una década de ver números positivos, ya que la última vez que se reportaron pérdidas de usuarios fue en octubre de 2011, por lo que ahora la situación está cambiando, y mucho se debe a la poca originalidad de su contenido y a la feroz competencia que hay actualmente.