Motorola presenta dos nuevos smartphones, el moto g 5G y moto g stylus 5G 2022

No hay información sobre su llegada a México

Motorola ha presentado dos nuevos modelos de la serie moto g, se trata de la edición 2022 del moto g 5G y el moto g stylus 5G. Ambos vienen con especificaciones mejoradas, pero con un aumento en sus precios, por lo que es probable que esto no sea del agrado de los usuarios.

El moto g stylus 5G 2022 es un dispositivo atractivo, con cuerpo metálico y diseño reflectante. El teléfono con el lápiz óptico viene en opciones de color Steel Blue y Seafoam Green, así como un módulo fotográfico similar al que viene en el moto edge plus 2022, con esquinas redondeadas y casi sin protuberancia de la cámara.

Tiene una pantalla LCD de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz. El hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 695 con conectividad 5G sub-6GHz y mmWave, junto con 4 GB, 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno.

La cámara principal es de 50 megapíxeles con tecnología Quad Pixel y OIS, mientras que las otras dos cámaras es un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

También cuenta con resistencia al agua con IP52, un sensor de huellas digitales montado en el botón de encendido que está colocado en el lateral, hay un altavoz, un puerto USB-C, un conector de 3.5 mm y una batería de 5000 mAh con carga de 10W. Como sistema operativo ejecuta la versión de Android 12 bajo una pequeña capa personalizada por Motorola.

El nuevo moto g stylus 5G 2022 ya está disponible en preventa, con envíos a partir del 28 de abril. Se podrá comprar en Best Buy, Walmart, Amazon y en el sitio web de Motorola por un precio de 499 dólares.

El Motorola moto g 5G 2022 es otro de los equipos presentados por el fabricante, y se nota claramente que su diseño sigue la misma tendencia de la serie moto g. Cuenta con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y una frecuencia de actualización de 90Hz, con biseles compactos y un pequeño agujero en la parte superior del panel.

Tanto la parte posterior como los laterales están fabricados en policarbonato y, al igual que el moto g stylus 5G, el escáner de huellas está integrado en el botón de encendido. Tiene clasificación IP52 para resistencia al agua y un conector para audífonos de 3.5 mm.

Este dispositivo está impulsado por el procesador Dimensity 700 de MediaTek, el cual admite redes 5G sub-6GHz, y está flanqueado con 4 GB o 6 GB de RAM y 64 GB o 256 GB de almacenamiento, que se puede ampliar con una tarjeta microSD. La batería es de 5000 mAh con carga de 10W y como sistema operativo ejecuta Android 12.

El sensor principal es una cámara de 50 megapíxeles con tecnología Quad Pixel, el cual viene acompañado de un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 13 megapíxeles.

Motorola moto g 5G 2022 estará disponible a un precio inicial de 399 dólares, y se podrá comprar a partir del 19 de mayo en Best Buy, Walmart, Amazon y en el sitio web de Motorola.